miércoles, 9 de noviembre de 2011

Publicidad social

Hola. Siempre he creído que la mercadotecnia, y específicamente la publicidad, pueden utilizarse para fines más profundos que la venta de un producto; creo que estas disciplinas pueden emplearse en favor de la sociedad y para aspectos más humanos si se hace con esa intención.

Les comparto un artículo que encontré en la revista Merca2.0 que habla sobre el tema y da un excelente ejemplo de a lo que me refiero.

¡Saludos!
________________________________________

Llegó el momento de la publicidad social

Buenos Aires, Argentina.- “¿Por qué ser sólo un espectador del mundo y no un activo fijo del cambio?”, preguntó José Miguel Sokoloff al público asistente a la conferencia que impartió en el marco del XIV Festival de Publicidad Ojo de Iberoamérica.

En la que podría considerarse la más emotiva de las conferencias que se han presentado hasta el momento, el presidente del Consejo Creativo Mundial de Lowe, mostró varios ejemplos de cómo la publicidad puede ayudar a cambiar la vida de las personas, y se concentró básicamente en las campañas que llevan a cabo en Colombia para ayudar a las personas secuestradas por las FARC e incluso los esfuerzos para convencer a los guerrilleros de que la mejor opción es que dejen la guerrilla y vuelvan a la vida ciudadana.

En la conferencia explicó los casos de éxito que han tenido desde que comenzaron las campañas de desmilitarización de las FARC, entre ellas la de poner un árbol de navidad muy cerca de uno de los campamentos de la guerrilla y otro donde lanzaron balones de futbol firmados por algunos jugadores que asistieron a la Copa América celebrada en Colombia, desde helicópteros de las fuerzas armadas con mensajes de “salte de la guerrilla y vuelve al juego”.

José Miguel Sokoloff dejó en claro la necesidad de que los publicistas regresen algo de lo que han recibido de la sociedad y a los estudiantes pidió un mayor compromiso con las causas sociales.

http://www.merca20.com/llego-el-momento-de-la-publicidad-social/

No hay comentarios:

Publicar un comentario